domingo, 31 de enero de 2016

La Brilat arranca su misión en la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad




    31 de enero de 2016
La Brilat arranca su misión en la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad
Ampliar
(Foto: Ministerio de Defensa de España)

La Brilat arranca su misión en la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad

La Brigada de Infantería Ligera ‘Galicia’ VII (Brilat), perteneciente al Ejército de Tierra, ha comenzado esta semana su primer ejercicio de adiestramiento, denominado como “Azor Lineage 16”, dentro de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF -por sus siglas en inglés).
Según informa el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el objetivo de este ejercicio, en Parga -Lugo-, es “practicar y mejorar la integración en los sistemas de mando y control” de la Brilat -núcleo de la VJTF- con los puestos de mandos de los batallones subordinados.
Estos batallones, que están dentro de esta fuerza de uso prácticamente inmediato, están formados por militares de Reino Unido, Portugal, Bélgica, Polonia y Albania.
Este adiestramiento finalizará con el ejercicio “Anakonda”, que tendrá lugar en Polonia en junio. El Emad también señala que el VJTF es parte del Plan de Respuesta Aliada para hacer frente a las nuevas amenazas que se trataron en la cumbre de Gales, en septiembre de 2014.



España contribuye a la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad con 3.000 militares, preparados para ser movilizados en un periodo de dos a cinco días a cualquier lugar del mundo.
Los militares están repartidos en Figueirido -en Pontevedra-, Siero -Asturias- y en Bétera -Valencia-, donde está el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN. El año que viene la Brilat será sustituida por la Brigada multinacional británica.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario