Nacional |
31 de enero de 2016 El Gobierno presume de la seguridad de España... ¿con razón?
Por Redacción One
miércoles 04 de febrero del 2015, 08:40h
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha ensalzado los niveles de seguridad de España, que constituyen "un atractivo y una fortaleza" del país, y ha aludido a las "cifras objetivas" y la "percepción subjetiva" de los ciudadanos y visitantes que lo demuestran.
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha ensalzado los niveles de seguridad de España, que constituyen "un atractivo y una fortaleza" del país, y ha aludido a las "cifras objetivas" y la "percepción subjetiva" de los ciudadanos y visitantes que lo demuestran.
En un acto del PP sobre seguridad, Martínez ha destacado que la tasa de criminalidad se ha reducido de 48,4 infracciones penales por 1.000 habitantes en 2011 a 44,8 en 2014, lo que la sitúa por debajo de otros países como Reino Unido (60) y Alemania (70), así como la media de la Unión Europea (65). Además de las cifras de criminalidad, que ha calificado de "muy buenas" en España, ha comentado otros indicadores en materia económica del CIS, como el de la confianza, que pasó del 29,3 al 34,9 entre diciembre de 2011 y el mismo mes de 2014, y el de expectativas económicas, que subió del 41,7 al 50,4. Ha atribuido el "mérito" de este descenso a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, al tiempo que el Gobierno ponía en marcha campañas para atajar ese tipo de delitos. Y ha incidido en que, según el CIS, cada vez es menor, "prácticamente insignificante", el porcentaje de españoles que señalan como una de sus principales preocupaciones la seguridad ciudadana, mientras aumenta el número de ciudadanos que señala a la Guardia Civil, la Policía y las Fuerzas Armadas como instituciones en las que confían. Sobre la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, ha ensalzado el compromiso del PP contra la violencia, con independencia de si se produce a la salida, entrada, durante un partido de fútbol o en las calles de las ciudades. "El derecho de manifestación lo cultiva, protege y custodia el PP igual que cualquier otro", ha apostillado. En su discurso también ha abordado el terrorismo, en primer lugar en clave interna, al afirmar que "ETA ha sido derrotada por el Estado de derecho y se encuentra en estado comatoso", una cuestión sobre la que ha destacado la "amplia dedicación" del Gobierno bajo la premisa de que "no había ni transiciones ni transacciones". "Solo había un destino para ETA: su disolución definitiva", ha subrayado el secretario de Estado de Seguridad. En cuanto al terrorismo yihadista, ha manifestado que el "mal llamado" Estado Islámico es "una amenaza real" y representa junto a Al Qaeda "dos multinacionales del terror" que tratan de hacer daño "a través de franquicias en todo el mundo". Ante esa amenaza, es necesario dotarse de los instrumentos necesarios y el Gobierno de España "ha hecho los deberes", sin reaccionar a la enorme alarma y preocupación que generan atentados como los de París, sino con un trabajo previo. En este sentido, ha indicado que otros países tienen un número de desplazados a lugares de conflicto, fundamentalmente Siria e Irak, superior a España, pero esa situación "no nos ha llevado -ha enfatizado- a caer en una especie de apatía". |
No hay comentarios:
Publicar un comentario